MEDIO AMBIENTE

Nuestros Cuidados y Aportes

Gestión
Medio
Ambiental

 

En SuperBol, tenemos la responsabilidad de promover el uso adecuado de los recursos naturales en nuestra cadena de valor, actuando como socio de la naturaleza.

Nuestro principal objetivo es proteger y conservar el medio ambiente.

Por medio de nuestra política de gestión integrada de calidad y medio ambiente, y de referencias como las directrices de la norma ISO 14001, abordamos potenciales impactos ambientales, riesgos y oportunidades que pueden estar asociados a las actividades e impactos en el ciclo de vida de nuestros productos

• Uso eficiente de los recursos.
• Gestión y reciclado de desechos.
• Reducción del uso de materia prima y energía.
• Revisión continua de acciones correctivas y preventivas.
• Cumplimiento de leyes ambientales nacionales.
• Todos estos procesos tendientes a producir el menor impacto ambiental, con vistas al cuidado del planeta para las actuales y futuras generaciones.

El plástico es uno de los materiales más versátiles que existen.

Sus características únicas, entre las que se incluye su gran resistencia, versatilidad y durabilidad, nos permiten disfrutar de un estilo de vida que, de otra forma, no sería posible.

Los envases de plástico conservan

Los envases de plástico protegen y conservan los alimentos perecederos durante más tiempo, de forma que se reducen las posibilidades de que se echen a perder los alimentos a la vez que se mantiene su sabor y sus valores nutricionales.

Ahorra costos de transporte

Los plásticos son ligeros, no sufren corrosiones, y son fáciles de moldear en formas complejas sin necesidad de la utilización de sistemas de montaje y fijación. Estas características lo convierten en el material perfecto para su utilización en aviones, trenes, barcos y automóviles. Con el plástico, los diseñadores de automóviles pueden combinar un alto rendimiento, precios competitivos, estilo y fiabilidad con comodidad, seguridad, eficiencia energética, y un impacto medioambiental mínimo.

Electricidad y electrónica

Los diseñadores de dispositivos eléctricos utilizan preferentemente los plásticos debido a los beneficios de su rendimiento y al uso eficiente de los recursos; reducción del peso, miniaturización, aislamiento térmico y eléctrico. Desde simples cables y aparatos electrodomésticos, a teléfonos móviles y reproductores de DVD, piezas importantes de todos los equipos modernos están fabricadas en plástico. Las propiedades aislantes únicas que posee el plástico en cuanto a la electricidad, lo convierten en el material adecuado para la fabricación de fuentes de alimentación seguras y eficientes.

Plásticos y salud

En la actualidad, los sistemas sanitarios se han beneficiado ampliamente de los productos médicos de plástico, y cuya existencia damos por supuesta: jeringuillas descartables, bolsas sanguíneas intravenosas, válvulas cardíacas, córneas artificiales y audífonos. Resultan así, especialmente adecuados para las aplicaciones médicas, gracias a sus excepcionales propiedades de barrera y su compatibilidad con otros materiales.

Responsabilidad social empresaria

Como muchas empresas, la industria del plástico regula sus actividades para garantizar que se cumple con el espíritu de la legislación, con estándares éticos y con la normativa internacional. Mediante la Responsabilidad Social Corporativa, la industria del plástico adopta una política de responsabilidad por sus acciones, y fomenta un impacto positivo a través de sus actividades en el medio ambiente en consumidores, empleados, comunidades, accionistas, y demás sectores de la sociedad.

Ayudando a crear una vida mejor con el plástico

Los productos de plástico ya están ayudando a mejorar las vidas de las personas día a día, mientras se conservan los recursos naturales y se ayuda a proteger el medio ambiente para el día de mañana. Ninguna otra industria puede fabricar productos y materiales que nos ayudan a hacer más con menos, y que contribuyen a un uso más eficiente de los recursos.

CONTACTO

FORMULARIO DE CONTACTO

3220 8160

011 (desde el interior del país) / +5411 (desde el exterior)

San Antonio 1233 - C.A.B.A.  C1276 ADS
Buenos Aires - Argentina

email: ventas@super-bol.com.ar

+54911 3953 8658

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?
(lun a vie de 10 a 17 hrs)